Primero de Diciembre, desde el año 1988 celebramos este día como el día mundial de lucha contra el VIH/SIDA…. Donde personas de todo el mundo unifican sus esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo. Las cifras otorgadas por la ONU señalan que en 2009 hubo un total de 2 millones 600 mil nuevo infectados. Alrededor de 370 mil millones de niños nacieron con VIH, llegando a 2 millones 500 mil menores de 15 años infectados por el virus. En México la Secretaría de Salud informó que desde 1983, alrededor de 3 mil 700 menores de 15 años son portadores del virus, de los cuales solo han sobrevivido 1 mil de infect...