Ir al contenido principal

"Independencia"...El inicio de una gran aventura (Nueva Sección "Adulteando")


En el mes de enero del 2020 inicie una gran aventura, la tan anhelada INDEPENDENCIA, este momento de la vida tan esperado, porque desde que tenía 15 años o quizá menos, soñaba con ser un adulto, ¡Por Dios! ¿Qué estaba pensando? 

¿Por qué el ser humano es así? cuando somos pequeños queremos ser adultos y por fin cuando maduramos, bueno mejor dicho, cuando crecemos (porque algunos no maduran) queremos ser un perro. Porque si, la vida de un perro con un hogar amoroso es genial,  o ¡niégalo!

En fin, yo vivía con mis hermosos y maravillosos padres, la verdad estaba muy cómoda con ellos, todo es genial, porque, no pagas renta, tienes los servicios, siempre hay comida, tus papis, te consienten y te miman. 

Sin embargo, a que todo marchaba muy bien me sentía como estancada, tal cual, sentía que mi crecimiento personal estaba detenido, durante varios meses me sentí así, y no encontraba la razón, veía que tenia un buen trabajo, acababa de terminar una maestría, viaja cada vez que quería, comía donde se me antojara, salía con mis amigos a divertirme, pero aun así "Como que me hacia falta algo"

Hasta que una noche de un miércoles de noviembre del 2019 a las 11:40pm estando en una cita con un galán, sonó mi celular y era mi padre, preguntándome ¿A qué hora iba a llegar a la casa? ¿Si no sabía qué era miércoles y qué eran las 12 de la noche? 

Y ¡pum! por arte de magia descubrí que era lo que necesitaba en mi vida, "INDEPENDENCIA"

Obviamente colocándome en los pies de mis padres, era una situación de preocupación y de ¡No manches Lizeth, se consiente!, y estaban en todo su derecho, porque ¡Su casa, sus reglas!, y siempre se tienen que respetar.

Así que pocos días después me di a la tarea de buscar un hogar, mi idea de un hogar para mi, es una casa, con espacio para dos autos, 3 recamaras, una de ellas debe tener baño, con jacuzzi y vestidor, sala, comedor, 1 1/2 baños, una enorme cocina, una sala de tv y juegos, un estudio, área de lavado, un enorme jardín, un roof garden, con sistema eco-sostenible, es decir, que tenga celdas solares y calentador de agua solar. 

Si, si, ¡Vaya! esa es la descripción de mi sueño dorado de tener una casa en la ciudad, porque si, tengo otros sueños, como tener una casa de playa, literal con vista al mar y un rancho, con vacas, puercos, gallinas, conejos y obviamente siembra de muchos cultivos orgánicos.  

Pero bueno, dejando de soñar, y aterrizando en mi realidad financiera, mi hogar se acercaba a la búsqueda de un departamento de 2 a 3 recamaras con cajón de estacionamiento que permitirá tener mascotas, todo era una buena opción si, la construcción de la vivienda, media más de 65 metros cuadrados y entraba en un presupuesto de $7,000 mensuales, obviamente en renta. 

Pero ustedes se preguntaran, ¿Por qué rentar en vez de comprar?. En mi caso la respuesta en muy sencilla:

1. No me alcanza para comprar la casa de mis sueños.

2. Quería intentar con un presupuesto que estuviera cómoda, es decir, que ese presupuesto lo destinaba normalmente para mis actividades recreativas, y que sabia que podía prescindir de ese dinero y poderlo destinar a la renta de un lugar e ir aprendiendo administrar mejor las finanzas e ir preparando el camino para que en un lapso de 2 años comprar ahora si, lo mas acercado a mi sueño de una casa.  

Así, que comenzó la aventura, durante mes y medio, día tras día me dedique a la búsqueda de departamentos, y no saben lo difícil que es encontrar algo cercano a lo que deseas, en el camino TODOS, te dan sus puntos de vista, unos muy optimistas como "Sigue buscando encontraras algo que te enamore" y los pesimistas, como "pues ya ese, no creo que en cuentes otro mejor", los que no entienden tu plan y te insisten en que compres, y te dicen "Una renta es regalar tu dinero". Terminas viendo departamentos con buenas fotos, en lugares horribles, o lugares increíbles y departamentos muy descuidados o hiper pequeños. 

Vivir en la hermosísima Ciudad de México, es un gran reto, para cualquiera, yo nací aquí, amo mi ciudad, aunque este llena de gente, contaminación y caos vehicular, es fantástico, sin embargo, en la búsqueda de los bienes raíces, es como entrar a un mundo financiero completamente alejado de la realidad. 

Si quieres vivir en una zona céntrica, hay dos opciones pagar renta de un depa completo arriba de los 15 mil mensuales o vivir minimo con 3 roomies y vivir en un cuarto, cosa que en mi caso, no le veía sentido, seguir compartiendo un lugar con personas que ni siquiera son de mi familia, no gracias. Esto me llevo a alejarme de la zona ideal para vivir e irme un poco más a las orillas de la ciudad, porque entre más lejos, más económico, espacios más amplios. 

Visité mas de 10 departamentos que consideré tenían las características que buscaba, hasta que por fin paso, departamento ubicado a la salida de la carretera a Cuernavaca, de 90 metros cuadrados de construcción mas 22 mtrs de jardín independiente, estacionamiento, dos recamaras, área de lavado, sala, comedor, cocina, y dentro de tu presupuesto, tus ojos brillan y agendas la cita para verlo...


Continuará....












Comentarios

Entradas populares de este blog

Arráncame la sed...

Besos que tatúan el alma, la humedad en ellos que embriaga y hacen perder la razón... Perdida entre las grietas de tu sonrisa... Hundida en la profundidad de tu mirar... Que delicia es amarte...  Arráncame Marissa Mur Te encuentro bien, bien para mí Ay cuando quieras paso la noche cerca de ti Te quiero bien, con frenesí De mil maneras te comería como el maní Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una vida entera Arráncame, arráncame la sed Arráncame Este vaivén, me hace bailar Tu ritmo suave, me sabe a agave y yo quiero más Este vaivén, no va acabar Eres la fruta que más desea mi paladar Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una

Tips para la búsqueda del departamento de tus sueños

Cuando hemos tomado la decisión de mudarnos de casa de nuestros padres i ser independientes y comenzar esta aventura de ser un adulto responsable, siempre soñamos con tener ciertas comodidades en nuestro nuevo hogar  En mi caso, me gusta la tranquilidad y el silencio, me gusta estar en un lugar donde puedo estar en paz, sin exceso de ruidos, que permitan mascotas y un lugar donde pueda tomar el sol, tener plantitas, e indispensable que cuente con estacionamiento.   Así que tendrás que hacer una lista de qué es lo que buscas, si un departamento con una recamara o dos, si necesitas uno o dos baños, cajón de estacionamiento o área de tendido, también deberás considerar, la distancia a tu trabajo, la ubicación en que te gustaría vivir, así como los servicios que quieres cerca.  Ya que ideaste todo en donde desearías vivir, tienes que aterrizar esos sueños en una realidad, y aquí te dejo algunas cosas que debes considerar:  Precio:   Cuando vas a rentar, debes considerar que el costo de la

Sueños...

T odos tenemos sueños y anhelos ... que día con día laten con tal intensidad, que van creciendo y van atesorandose en el corazón.   He escuchado mucho una frase que dice... que esos sueños que están tatuados en tu alma... son sueños que Dios puso ahí y que también son sueños profundos de él para tu vida.  Yo tengo un sueño, que día a día pasa por mi mente desde que tenia 12 años... mi sueño es ser mamá... desde pequeña soñaba con tener hijos, hasta le decía a Dios que sabía que era pequeña pero que si dejaba a un niño en la puerta yo sería feliz en adoptarlo.  Con el paso del tiempo ese sueño fue creciendo y algunas veces en etapas importantes se hacía más fuerte y en otras lo olvidaba...  Tuve varios sueños muy vividos, donde me veía embarazada, y con mis dos hijos tomada de la mano...la mayoría de las veces siempre soñaba con una niña llamada Valentina.  Comencé a tener novio y pues esa opción de tener bebés si estaba presente pero siempre supe que no era el momento... por que me con