Ir al contenido principal

"Obesidad una puñalada del subconciente"

La obesidad es el capullo que la persona crea, inconscientemente, para protegerse y esconderse de los problemas externos.

Las personas muy sensibles, que se dejan mortificar con facilidad, procuran protegerse tras la gordura, que representa la morbidez de un abrazo.

Muchas veces la obesidad es una forma convenientemente usada para conseguir ciertos beneficios, como atraer la compasión de otras personas, dejar de trabajar en aquello que no gusta, escapar a ciertas obligaciones que limitan la libertad e incluso poner a prueba el amor y la fidelidad del cónyuge. Una vez más vemos que el peligro está en nuestra mente, no en el mundo en que vivimos, ni en los alimentos que comemos.

Pon a “régimen” tus pensamientos y limpia toda esa amargura. Vive tranquilamente y sin sentirte amenazado. Ama profundamente a todos y percibirás que, como respuesta, recibirás más amor de los demás. Sal ya de ese capullo y toma parte activa en el mundo, a pecho descubierto y con la seguridad de que estás siendo protegido por las manos del Gran Padre.

Deja de albergar disgustos y resentimientos. Basta de discutir gratuitamente con las personas, pues cada una de ellas lucha por sus razones y puedes salir malparado. Apenas actúa con docilidad y poder y no permitas que las diferencias de vida y opiniones te aflijan.

Atención: cuanto más “tragues” y guardes disgustos, más engordará tu cuerpo.

Para superar definitivamente esa dificultad en adelgazar tendrás que comprender que toda expectativa genera frustración. Por eso no te quedes a la espera de que ocurra lo que deseas, ni quieras que las personas sean como tú o te den aquello que tanto anhelas. Sal ya de esa postura de víctima y percibe el tamaño de tu propio poder. Nadie es responsable por tus flaquezas o fracasos. Todo depende exclusivamente de tu postura frente a la vida y los acontecimientos. Pasa a proceder como adulto y muestra tus verdaderos intereses a quien es importante para ti. Ten el coraje de cambiar tu comportamiento y ser tú mismo. Si no encuentras en tu memoria ningún registro cuando menos semejante al que estoy expresando, ciertamente es porque has abrazado con mucha fuerza alguna pesadumbre antigua en tu subconsciente y sigues protegiéndola, pues para él no existe el “tiempo”. Ten calma porque con él (el subconsciente) hemos de proceder despreocupadamente y mandarle mensajes positivos y constantes, hasta que él se dé cuenta de que las defensas contra el pasado son inútiles. 

Extracto del libro Lenguaje del Cuerpo de Cristina Cairo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arráncame la sed...

Besos que tatúan el alma, la humedad en ellos que embriaga y hacen perder la razón... Perdida entre las grietas de tu sonrisa... Hundida en la profundidad de tu mirar... Que delicia es amarte...  Arráncame Marissa Mur Te encuentro bien, bien para mí Ay cuando quieras paso la noche cerca de ti Te quiero bien, con frenesí De mil maneras te comería como el maní Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una vida entera Arráncame, arráncame la sed Arráncame Este vaivén, me hace bailar Tu ritmo suave, me sabe a agave y yo quiero más Este vaivén, no va acabar Eres la fruta que más desea mi paladar Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una

Tips para la búsqueda del departamento de tus sueños

Cuando hemos tomado la decisión de mudarnos de casa de nuestros padres i ser independientes y comenzar esta aventura de ser un adulto responsable, siempre soñamos con tener ciertas comodidades en nuestro nuevo hogar  En mi caso, me gusta la tranquilidad y el silencio, me gusta estar en un lugar donde puedo estar en paz, sin exceso de ruidos, que permitan mascotas y un lugar donde pueda tomar el sol, tener plantitas, e indispensable que cuente con estacionamiento.   Así que tendrás que hacer una lista de qué es lo que buscas, si un departamento con una recamara o dos, si necesitas uno o dos baños, cajón de estacionamiento o área de tendido, también deberás considerar, la distancia a tu trabajo, la ubicación en que te gustaría vivir, así como los servicios que quieres cerca.  Ya que ideaste todo en donde desearías vivir, tienes que aterrizar esos sueños en una realidad, y aquí te dejo algunas cosas que debes considerar:  Precio:   Cuando vas a rentar, debes considerar que el costo de la

Sueños...

T odos tenemos sueños y anhelos ... que día con día laten con tal intensidad, que van creciendo y van atesorandose en el corazón.   He escuchado mucho una frase que dice... que esos sueños que están tatuados en tu alma... son sueños que Dios puso ahí y que también son sueños profundos de él para tu vida.  Yo tengo un sueño, que día a día pasa por mi mente desde que tenia 12 años... mi sueño es ser mamá... desde pequeña soñaba con tener hijos, hasta le decía a Dios que sabía que era pequeña pero que si dejaba a un niño en la puerta yo sería feliz en adoptarlo.  Con el paso del tiempo ese sueño fue creciendo y algunas veces en etapas importantes se hacía más fuerte y en otras lo olvidaba...  Tuve varios sueños muy vividos, donde me veía embarazada, y con mis dos hijos tomada de la mano...la mayoría de las veces siempre soñaba con una niña llamada Valentina.  Comencé a tener novio y pues esa opción de tener bebés si estaba presente pero siempre supe que no era el momento... por que me con