Ir al contenido principal

80 días después... Mi Amor...


30 de septiembre, es una fecha esperada por mi, siempre me ha gustado festejar mi cumpleaños, estos siempre están llenos de muchas aventuras y ciertas circunstancias que marcan un inicio diferente, es el momento justo donde cierro ciclos e inicio nuevas facetas de mi vida.

Como ya lo he escrito en post anteriores, mi cumpleaños 32 marcaba la pauta para cumplir ciertas metas que me había propuesto tiempo atrás y que por decidía no me había dado a la tarea de llevar acabo, así que di inicio a todas esas cosas pospuestas.

Socialmente cumplir años conlleva muchas cargas, que si ya te independizaste de tus padres, que si ya tienes auto, que si estas rentando o pagando tu departamento, que si ya tienes pareja, que si estas pensando en casarte o tener hijos, que si ya tienes un aumento de sueldo o ascendiste en tu trabajo y peor aun si eres mujer, todo te suena al tic tac del reloj.


Platicando con mi terapeuta, me comento que al rededor del cumpleaños existe un ciclo energético, en el cual tomas decisiones importantes y definitivas en tu vida, que a trasforman y pero que también te hacen entrar en crisis.

Hace un año mis metas eran unas muy diferentes a las que alcance al finalizarlo. Sin embargo las circunstancias que se me presentaron sorpresivamente y cero planeadas, unas cosas salieron bastante bien y de otras salí un poco raspada, aunque recibí golpes fuertes cuando descubrí que los aspectos de mi vida que y creía que estaban sanos y bajo control resulto que no era así, existían algunas fisuras y hasta fracturas.  


Así que...un par de meses atrás tuve un golpe emocional importante y a partir de ahí todo cambio en mi vida y tal cual, efecto domino, las piezas que estaban mal comenzaron a caer. Estuve en crisis por más de 4 meses, lo que me sacudió el alma por completo, llegando al punto de preguntarme ¿Quién soy?, se imaginan ustedes, dudar de si misma, de sus valores, de sus sueños, poner en duda los pensamientos, la propia realidad. En este momento vienen tantas respuestas tan obvias y claras a mi cabeza, pero durante varios meses permití que a alguien diera respuesta a esa pregunta.

Y fue así que después de tocar fondo en esa relación, me di cuenta que era el momento y la situación perfecta para poner las bases y cimientos firmes, para reforzar lo que realmente yo soy, para valorarme, amarme, respetarme, tomar esa caída que me llevó a lo mas profundo de mi ansiedad, de mis miedos,  de mis frustraciones y mis traumas, solo para encontrar un trompolín al final y poder dar ese brinco a un crecimiento, espiritual, personal, emocional y encontrar un nivel de paz que desde hace varios meses no lograba experimentar.

Es curioso como estas sacudidas son parte aguas para tomar mejores decisiones, hacer cambios, pero sobretodo hacernos consientes de quienes somos, hacia donde vamos y a quien elegimos para que nos acompañe en el camino.

Y el tema principal que quiero tocar en este post no es una relación fallida, SI NO LA FALTA DE AMOR PROPIO, muchas veces no reconocemos quienes somos y dejamos que los demás se conviertan en el centro y en la mayoría de las circunstancias es para cubrir una necesidad afectiva.

Leí una frase que decía, “La pareja que escoges es directamente proporcional al AMOR que te tienes.” Absolutamente todos tenemos ideales  y creemos que con el hecho de pensarlo se vuelve realidad, ocasionalmente vivimos en una fantasía que anhelamos hacerla realidad. Las parejas que nos permitimos son el reflejo de lo que somos, y aclaro no solamente hablo de parejas sentimentales, si no las amistades y relaciones de trabajo.
“El amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu apariencia. Se trata de aceptar todo de ti mismo”. -Tyra Banks-
El amor propio es como una brújula que nos señala el norte, es quien nos guía en los momentos oscuridad donde el rumbo parece incierto o perdido. Sin amor propio somos muy vulnerables y propensos al maltratado y manipulación, quedando a merced de intereses o deseos ajenos ya contraemos la fuerza de poner límites. Quiero dejar claro que si a tu vida llega un ser violento y manipulador no es tu culpa, pero si eres responsable de la permanencia en tu vida. Un manipulador casi siempre es mitómano, jamás se dará cuenta de que lo es, siempre te hará sentir culpable, buscará las respuestas mas absurdas a tus preguntas, buscara la forma de humillarte, eso si el siempre será la victima. El típico “todos están mal” y él siempre tiene la razón.


No permitas que alguien, sea quien sea, tu pareja, amigo, familiar, compañero de trabajo, te haga dudar sobre tus pensamientos, tus emociones, no permitas que tome tu vulnerabilidad para manejarla a su antojo, no permitas que te quite tus sueños.

Me despido haciéndote una pregunta ¿Hoy te estas amando? 

“En realidad son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades”. -J. K. Rowling-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arráncame la sed...

Besos que tatúan el alma, la humedad en ellos que embriaga y hacen perder la razón... Perdida entre las grietas de tu sonrisa... Hundida en la profundidad de tu mirar... Que delicia es amarte...  Arráncame Marissa Mur Te encuentro bien, bien para mí Ay cuando quieras paso la noche cerca de ti Te quiero bien, con frenesí De mil maneras te comería como el maní Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una vida entera Arráncame, arráncame la sed Arráncame Este vaivén, me hace bailar Tu ritmo suave, me sabe a agave y yo quiero más Este vaivén, no va acabar Eres la fruta que más desea mi paladar Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una

Tips para la búsqueda del departamento de tus sueños

Cuando hemos tomado la decisión de mudarnos de casa de nuestros padres i ser independientes y comenzar esta aventura de ser un adulto responsable, siempre soñamos con tener ciertas comodidades en nuestro nuevo hogar  En mi caso, me gusta la tranquilidad y el silencio, me gusta estar en un lugar donde puedo estar en paz, sin exceso de ruidos, que permitan mascotas y un lugar donde pueda tomar el sol, tener plantitas, e indispensable que cuente con estacionamiento.   Así que tendrás que hacer una lista de qué es lo que buscas, si un departamento con una recamara o dos, si necesitas uno o dos baños, cajón de estacionamiento o área de tendido, también deberás considerar, la distancia a tu trabajo, la ubicación en que te gustaría vivir, así como los servicios que quieres cerca.  Ya que ideaste todo en donde desearías vivir, tienes que aterrizar esos sueños en una realidad, y aquí te dejo algunas cosas que debes considerar:  Precio:   Cuando vas a rentar, debes considerar que el costo de la

Sueños...

T odos tenemos sueños y anhelos ... que día con día laten con tal intensidad, que van creciendo y van atesorandose en el corazón.   He escuchado mucho una frase que dice... que esos sueños que están tatuados en tu alma... son sueños que Dios puso ahí y que también son sueños profundos de él para tu vida.  Yo tengo un sueño, que día a día pasa por mi mente desde que tenia 12 años... mi sueño es ser mamá... desde pequeña soñaba con tener hijos, hasta le decía a Dios que sabía que era pequeña pero que si dejaba a un niño en la puerta yo sería feliz en adoptarlo.  Con el paso del tiempo ese sueño fue creciendo y algunas veces en etapas importantes se hacía más fuerte y en otras lo olvidaba...  Tuve varios sueños muy vividos, donde me veía embarazada, y con mis dos hijos tomada de la mano...la mayoría de las veces siempre soñaba con una niña llamada Valentina.  Comencé a tener novio y pues esa opción de tener bebés si estaba presente pero siempre supe que no era el momento... por que me con