Ir al contenido principal

Y los puentes peatonales???


Más de la mitad de los puentes peatonales del DF no son utilizados




De enero al 26 de julio la Cruz Roja ha atendido a 206 personas víctimas de arrollamiento.



En la ciudad de México, menos de la mitad de los 632 puentes peatonales ubicados en vialidades de intenso tráfico vehicular son utilizados por la gente, debido al tiempo invertido, pereza o inseguridad, derivada de la invasión de ambulantes, basura y poca iluminación, por lo cual prefieren "torear" a los automovilistas.





Se estima que entre 80 y 90 por ciento de estos accidentes se pueden prevenir, mediante la implementación de soluciones a nivel, como la colocación de semáforos inteligentes, reductores de velocidad, señalización, cebras peatonales o la ubicación de más policías.


Bernardo Baranda Sepúlveda, director en México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), dice que siete peatones u automovilistas muertos por accidentes de tránsito en promedio diario, ocupando el tercer sitio dentro de las 10 principales causas de mortalidad en los años recientes y la segunda de orfandad.







La falta de programas para cultura vial por parte del Gobierno del Estado, a través de la dirección de la Policía Estatal de Caminos (PEC), generó que para el mes de Marzo, esta cifra aunque mínima continuará en aumento, al llegar a 126 los servicios efectivos en cuanto atropellamiento se refiere, sin embargo estas cifras disminuyeron durante los períodos vacacionales, pues en Abril se contabilizaron 101.





El Distrito Federal, México


Se ubica en los primeros lugares de América Latina en accidentes viales, con 16 muertes por cada 100 mil habitantes en promedio, debido al exceso de velocidad, la falta de señalización y la carencia de educación vial entre automovilistas y peatones. Durante 40 años, en la ciudad de México, se ha privilegiado el uso del automóvil privado y no se ha impulsado un proyecto de educación vial, por lo cual las arterias principales son utilizadas como vías rápidas, ante la inexistencia de señalamientos que lo impida, además de que los semáforos no están sincronizados. Los puentes peatonales generalmente no se utilizan -en parte, como consecuencia de la falta de educación vial- además de ser algo indeseable debido a los malos olores y por la falta de seguridad que es amenazada por la existencia de delincuentes.








En lo personal me llama mucho la atención este tema, ya que siempre que voy por la calle caminado, y tengo que atravesar una avenida siempre busco un puente por donde hacerlo, pues no me gustaría quedar en el asfalto tirada. Todas las mañanas cruzo dos avenidas algo amplias, el eje tres sur, y avenida santa anna, en la primera hay un puente peatonal, está adaptado para personas con capacidades diferentes y para los transeúntes con bicicleta, sin embargo pocos los usa, prefieren “torear“a los automóviles, camiones, microbuses etc. En vez de caminar un poco más. Tome estas fotos en ese cruce. Y bueno hablan por sí solas. En avenida santa anna uno tiene que estar a las vivas a que el semáforo nos indique, ya que no hay un puente para que crecen los peatones, así que estamos a las vivas que el conductor de un coche no nos atropelle, o nos deje el espacio libre de las franjas amarillas del paso peatonal.


Siempre he pensado que los accidentes se pueden prevenir, y en este caso se previenen teniendo un poco de respeto a los peatones, y educación vial también para los transeúntes. Les voy a dejar el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. No les va a ser daño leerlo.
Photobucket



Fuentes: http://www.turevista.uat.edu.mx/Volumen%203%20numero%203/vialidad-leg.htm
http://www.portalautomotriz.com/tramites/reglamentos/transito_df/segundo.php
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/10/index.php?section=capital&article=037n1cap
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=178573


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arráncame la sed...

Besos que tatúan el alma, la humedad en ellos que embriaga y hacen perder la razón... Perdida entre las grietas de tu sonrisa... Hundida en la profundidad de tu mirar... Que delicia es amarte...  Arráncame Marissa Mur Te encuentro bien, bien para mí Ay cuando quieras paso la noche cerca de ti Te quiero bien, con frenesí De mil maneras te comería como el maní Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una vida entera Arráncame, arráncame la sed Arráncame Este vaivén, me hace bailar Tu ritmo suave, me sabe a agave y yo quiero más Este vaivén, no va acabar Eres la fruta que más desea mi paladar Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una

Tips para la búsqueda del departamento de tus sueños

Cuando hemos tomado la decisión de mudarnos de casa de nuestros padres i ser independientes y comenzar esta aventura de ser un adulto responsable, siempre soñamos con tener ciertas comodidades en nuestro nuevo hogar  En mi caso, me gusta la tranquilidad y el silencio, me gusta estar en un lugar donde puedo estar en paz, sin exceso de ruidos, que permitan mascotas y un lugar donde pueda tomar el sol, tener plantitas, e indispensable que cuente con estacionamiento.   Así que tendrás que hacer una lista de qué es lo que buscas, si un departamento con una recamara o dos, si necesitas uno o dos baños, cajón de estacionamiento o área de tendido, también deberás considerar, la distancia a tu trabajo, la ubicación en que te gustaría vivir, así como los servicios que quieres cerca.  Ya que ideaste todo en donde desearías vivir, tienes que aterrizar esos sueños en una realidad, y aquí te dejo algunas cosas que debes considerar:  Precio:   Cuando vas a rentar, debes considerar que el costo de la

Sueños...

T odos tenemos sueños y anhelos ... que día con día laten con tal intensidad, que van creciendo y van atesorandose en el corazón.   He escuchado mucho una frase que dice... que esos sueños que están tatuados en tu alma... son sueños que Dios puso ahí y que también son sueños profundos de él para tu vida.  Yo tengo un sueño, que día a día pasa por mi mente desde que tenia 12 años... mi sueño es ser mamá... desde pequeña soñaba con tener hijos, hasta le decía a Dios que sabía que era pequeña pero que si dejaba a un niño en la puerta yo sería feliz en adoptarlo.  Con el paso del tiempo ese sueño fue creciendo y algunas veces en etapas importantes se hacía más fuerte y en otras lo olvidaba...  Tuve varios sueños muy vividos, donde me veía embarazada, y con mis dos hijos tomada de la mano...la mayoría de las veces siempre soñaba con una niña llamada Valentina.  Comencé a tener novio y pues esa opción de tener bebés si estaba presente pero siempre supe que no era el momento... por que me con