“La Casa Azul” y “Anahuacalli” Frida Kalho y Diego Rivera

La verdad es algo genial eso de visitar museos, me encanta la historia y la cultura de mi país, aun que parece que para todo suceso histórico tengo teflón en la memoria, me cuesta mucho trabajo recordar fechas, y nombres de personas importantes en nuestra cultura, sin embargo les tengo gran respeto y admiración, algo que está prohibido olvidar, a dos grandes de la pintura, Diego Rivera y a la niña de sus ojos Frida Kalho, siempre es grato terminar con esa sensación de aprendizaje y admiración al terminar el día, y hoy así fue visite dos grandes recintos legados de estos personajes, “La Casa Azul” y “Anahuacalli”….. 




Ahora recuerdo que cuando era muy pequeña fui a este museo, “Anahuacalli” pero como les digo tengo memoria de teflón, se dice que este museo, Diego Rivera, lo diseño para que ahí se guardaran todas sus obras precolombianas. Ya que a él le gustaba pintar sobre nuestra exquisita cultura, a comparación de sus amigos que le gustaba el arte moderno. 

El diseño del museo imita un teocali; que significa "casa de energía". Y les he decir que pese a que la mañana era muy fría al ver este recinto pensé que iba a estar helado, pero no es un lugar muy cálido esta construido con piedra volcánica, proveniente de la erupción del Xitle, en los techos existen unas hermosas figuras prehispánicas, como el quinto sol, y serpientes….

Quede maravillada con la arquitectura, pese que por fuera se ve de gran tamaño pero, por dentro asombra lo espacioso que es aun más de lo que uno se puede imaginar, y la iluminación natural que tiene.
Visitar este museo fue una experiencia única, que sin duda la volveré a repetir. 

Se los recomiendo mucho…. Aparte esta económico y la gente que labora aquí es muy amable y atenta…. 

Y estos días de 31 Oct, 1 y 2 de Nov. Los costos son de $20 la entrada, y les dan un pase extra a “La Casa Azul” de Frida Kalho…

Visítenlo…

Calle Museo No. 150 Colonia San Pablo Tepetlapa, Delegación Coyoacán. 04620.

Horario de martes a domingo de 10:30 a 17:00. Precio de la entrada $45, estudiantes $20


Cuando visite la hermosa Casa Azul de esta talentosísima pintora, quede encantada, es un lugar muy grato, fresco y tranquilo. He de mencionar que enorme, esta casa la dono Diego Rivera posterior a su muerte, mencionan que cuando la dono habían habitaciones cerradas, y al abrirlas descubrieron una inmensa colección. Esta casa literalmente está pintada de azul, y existe un jardín hermoso. 

La casa está llena de objetos personales de Frida y de Diego, hay una gran colección que sin duda no terminaría de escribir, sin duda vale la pena que vayan a visitarlo y se embriaguen de lo encantador que es este lugar.



 

Los costos varían dependiendo el evento…..pero van desde los $120 hasta los $5

Museo Frida Kahlo, Londres 247, Col. Del Carmen, Coyoacán. 04000
--------------------------------------

El motivo de estas visitas fue que hicieron un especial de Día de Muertos… en el Museo de Diego Rivera, representando la Talavera de Puebla… y en el de Frida Kalho una gran ofrenda….!! El año pasado ya les había colocado lo que hay en un altar de muertos junto con una entrevista a los alumnados de la UAM-Xochimilco. Les dejo el enlace para que lo recuerden…. Día de Muertos
Así que bueno espero que estos días los hayan disfrutado de lo lindo, teniendo este gran puente!!! Así que mañana a trabajar se ha dicho ☺ ….!!!

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.”

Comentarios

PrixBO ha dicho que…
amigaaaaaaaa!! me encantó tu post!!!! muchas gracias por postearlo!!!!!!!!! y qué bonitas fotos!! sigue así :D
eaaaaaaaaa !!! gracias amiga !! ya me habia tardado pero la pc anda mal !! jajajaja muy lenta creo que le hace falta una formateada :D besos !!
Hermes Rutilo ha dicho que…
Hola amistad ya se te extraña y un buen... espero y regreses pronto al blog....cuidate muxho de frio y pasate super xhevere
Jorge ha dicho que…
Invito a conocer la canción “La casa azul” (letra de Jorge Padula Perkins y música e interpretación de Ataides Cortes)

http://www.lasletrasqueescribi.blogspot.com.ar/2013/01/la-casa-azulun-lugaruna.html