Museo Universum - Body Worlds & Un Viaje por el Corazón

Heyyyyyyy que tal el inicio del año ¿?? Pidieron sus 12 deseos y brindaron con su familia ¿?... espero que se la hayan pasado de maravilla….. y que cada uno de sus deseos se cumplan y que logren sus propósitos ¡!! Que no solo se queden es eso “Propósitos” 

Unos días antes de que terminara el 2010, me di una escapadita con mi hermano y primos aprovechando que vinieron de visita desde Comalcalco, Tabasco, y nos fuimos de visita al Museo Universum….el museo de ciencias de la máxima casa de estudios de México la UNAM…



Ya que lo que quería yo ver desde hace varios meses es la exposición “BODY WORLDS” Un Viaje por el Corazón…. Y literalmente es esto… un viaje por el cuerpo humano, lamentablemente no se pueden tomar fotografías dentro de la exposición y las imágenes que les presento las tome de la web…. 



Citare lo que dice la página del Universum, para que vean de qué trata esta expo: 

“Esta exhibición educativa sobre la anatomía, la fisiología y la salud humana, permite a los visitantes observar el cuerpo humano desde una perspectiva sin precedentes, gracias a las innovadoras técnicas de preservación y presentación desarrolladas por el Dr. Gunther von Hagens.

Desde su inicio en 1995, las exhibiciones BODY WORLDS, han sido visitadas por 30 millones de personas en todo el mundo. Todas las piezas mostradas han sido preservadas mediante un sofisticado proceso conocido como plastinación, inventado en 1977 por el doctor en anatomía Gunther von Hagens. Gracias a este proceso los visitantes a BODY WORLDS & Un Viaje por el Corazón, podrán ver y entender cada detalle del interior del cuerpo humano, aprender cómo funciona y percibir cómo algunas enfermedades y estilos de vida lo afectan.


La exposición temporal BODY WORLDS & Un Viaje por el Corazón es un trabajo conjunto, único en el ámbito de la ciencia, que combina la colaboración entre el anatomista, los donantes y los visitantes. Desde 1983, más de 11 mil donantes de diferentes partes del mundo han legado sus cuerpos al servicio de los objetivos educativos y académicos que ofrece la plastinación.”


Esto sin duda se los recomiendo….. eso si tienen que ser de estomago fuerte y nada asquerosos, ya que realmente se ve el cuerpo humano como tal…. 



Aprovechando el viaje a este magnífico museo… entramos a las exhibiciones permanentes… lamentablemente, creo que este museo ha estado un poco descuidado, pero sinduda lo que aprendes es muy interesante, lo mejor es que te muestran como todo lo que te rodea esta relacionado con la ciencia… 

Les hago la cordial invitación a que asistan a este museo, y llenen sus mentes de conocimiento nuevo y ayudando a recordar lo que se aprende en la primaria y secundaria.

Este se localiza en Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán C.P. 04510 México, D.F. en los horarios de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs.

Y tiene un costo de Entrada general: $69.00 • Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente*: $59.00 • Niños menores de 2 años: no pagan boleto.

Y para la exposición de Body Worlds & Un Viaje por el Corazón, es por Sistema Ticketmaster

Body Worlds entrada general
Adulto $ 160.00 Niños y jóvenes (2-12 años) / Estudiantes / Profesores* $ 120.00 Adulto Mayor (60 años)* $ 90.00

Body Worlds + Universum (Combo)
Adulto $ 200.00 Niños y jóvenes (2-12 años) / Estudiantes / Profesores* $ 150.00 Adulto Mayor (60 años)* $ 120.00






Comentarios