1° Diciembre - Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA

Primero de Diciembre, desde el año 1988 celebramos este día como el día mundial de lucha contra el VIH/SIDA….

Donde personas de todo el mundo unifican sus esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.

Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

Las cifras otorgadas por la ONU señalan que en 2009 hubo un total de 2 millones 600 mil nuevo infectados. Alrededor de 370 mil millones de niños nacieron con VIH, llegando a 2 millones 500 mil menores de 15 años infectados por el virus.

En México la Secretaría de Salud informó que desde 1983, alrededor de 3 mil 700 menores de 15 años son portadores del virus, de los cuales solo han sobrevivido 1 mil de infectados.

Según datos otorgados por el Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Consida), desde 1983 en México se han registrado 152 mil casos de VIH, con más del 50% de muertes hasta la fecha, 2% menores de edad contagiados por su madre y 17 casos específicos por violación.

Y cada día lamentablemente está aumentando esta cifra, no hay que ser un número más en estas estadísticas, CUIDATE y si de verdad amas a tu pareja CUIDALA!!!!! ……!!!! 


Datos Tomados de la OMS y CONASIDA




Comentarios

Hermes Rutilo ha dicho que…
Uf que comentarios tan alarmantes y cuantos no estaran en la estadisticas. la salud se debe cuidar.

Entradas populares de este blog

Feliz Cumpleaños Ruben !!! ♥ ☺

○•○•2010 México Bicentenario•○•○Chiapas•○•○

Richard Gere - Hombres que nos hacen perder lo DAMAS