Ir al contenido principal

**Naves II ** Star Wars **

Photobucket

NAVES DEL IMPERIO

CAZA TIE

Photobucket

Los cazas TIE escoltan las flotas, proporcionan reconocimiento, patrullan en espacio aéreo disputado, apoyan las tropas de tierra, se enfentan a contrabandistas y piratas y cazan a los rebeldes. Para muchos pilotos espaciales los cazas TIE, más que los Destructores Estelares, simbolizan el verdadero poder del Imperio. Pocas naves llegan a encararse con un Destructor Espacial, pero hay cazas TIE por todas partes.

El caza TIE fue diseñado y construido por Sistemas República Sienar (renombrado Sistemas de Flota Sienar -SFS- después de la caída de la Antigua República), conocida por ser una de las mejores casas de diseño de naves espaciales de combate de toda la galaxia. Desde el principio, los cazas TIE fueron fabricados en masa. SFS continúa fabricando grandes cantidades para el Imperio. Sin embargo, la producción se ha reducido recientemente a medida que se han ido desviando recursos para el programa de la Estrella de la Muerte.

Fácilmente reconocibles por sus paneles solares hexagonales, los cazas TIE utilizan un sistema de propulsión único.

A diferencia de la mayoría de los cazas espaciales utilizados por la Alianza Rebelde, ninguno de los cazas de la serie TIE está equipado con hiperimpulsores. Esto se debe en parte a que los cazas espaciales imperiales suelen estar apoyados por naves más pesadas, mientras que las naves rebeldes operan independientemente. También se debe en parte a que los hiperimpulsores tienen una masa considerable y su instalación reduciría notablemente la maniobrabilidad del TIE. Y, finalmente, en parte se debe a que los hiperimpulsores son caro. Ésta es una preocupación importante, dada la enorme cantidad de TIE fabricados.

MODELOS DE CAZA TIE

* T.I.E. El caza espacial original construido por Sistemas República Sienar.
* TIE El primer caza, ligeramente mejorado, fabricado por los Sistemas de Flota Sienar bajo control directo por parte de la Marina Imperial.
* TIE/ln Ahora es el caza TIE estándar con base en flotas. Este modelo lleva un generador energético separado para sus cañones láser.
* TIE/rc Este caza espacial de reconocimiento está equipado con sensores extrasensibles y material de comunicación de largo alcance. Sólo está armado con un cañón láser.
* TIE/fc Estos cazas proporcionan un control de fuego y una designación de blancos precisos para bombardeo naval de largo alcance de blancos en tierra o en el espacio. El caza maniobra cerca del objetivo, transmitiendo ajustes de puntería precisos a una nave de flota que se encuentra segura fuera del radio de acción de las contrabaterías enemigas. Estos cazas llevan designadores láser de blanco y comunicadores de información resistentes a interferencias.
* TIE/gt Un casco más grande permite que estos cazas lleven un amplio abanico de torpedos y bombas. Se encuentran preferentemente en escuadrones de apoyo de tierra. Este modelo está siendo reemplazado por el más moderno Bombardero TIE.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: TIE/ln de los Sistemas de Flota Sienar
* Tipo: Caza de superioridad espacial
* Longitud: 6,3 metros
* Tripulación: 1 piloto
* Pasajeros: Ninguno
* Capacidad de carga: 110 kilos
* Autonomía: 2 días
* Multiplicador de hiperimpulsor: [Ninguno]
* Computador de navegación: [Ninguno]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Ninguno]
* Velocidad sublumínica: 100 MCLI
* Casco: 15 RU
* Armas:
o Dos cañones láser (fuego acoplado)
* Pantallas: [Ninguna]

BOMBARDERO TIE

Photobucket

El nuevo bombardero TIE de cápsulas gemelas, transportando bombas de protones de alto rendimiento, misiles dirigidos, minas orbitales y detonadores térmicos de caída libre, es un añadido letal a las fuerzas imperiales. Desarrollado a partir del caza espacial TIE/gt, el bombardero TIE ha probado su valía rápidamente. Puede librar ataques devastadores contra todo tipo de objetivos terrestres y espaciales con toda precisión.

El bombardero TIE proporciona a los comandantes imperiales un abanico de nuevas posibilidades. Los bombarderos TIE pueden operar en solitario, en parejas, en escuadrillas grandes o con otras naves. Pueden realizar bombardeos a gran altura u orbitales contra objetivos en tierra, o barrer a baja altura para realizar ataques por sorpresa. En el espacio, su largo alcance y su gran carga ótil los hacen peligrosamente efectivos, particularmente cuando se coordinan con cazas TIE.

Los bombarderos TIE pueden realizar "golpes quirórgicos" precisos. En una ocasión una escuadrilla de bombarderos fue capaz de barrer a baja altura y destruir un edificio ocupado por los rebeldes en el centro de una ciudad poblada... ¨dejando intacta el área que lo rodeaba!. La precisión del bombardero TIE en algunos casos ha permitido que la Flota Imperial capture naves rebeldes (y sus tripulaciones) intactas, en vez de destruirlas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: Bombardero TIE de los Sistemas de Flota Sienar
* Tipo: Bombardero espacial ligero
* Longitud: 7,8 metros
* Tripulación: 1 piloto
* Pasajeros: Ninguno
* Capacidad de carga: Ninguna en la cápsula de vuelo; 15.000 kilos en la de bombas
* Autonomía: 2 días
* Multiplicador de hiperimpulsor: [Ninguno]
* Computador de navegación: [Ninguno]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Ninguno]
* Velocidad sublumínica: 80 MCLI
* Casco: 50 RU
* Armas:
o Dos cañones láser (fuego acoplado)
o Misiles de impacto
* Pantallas: [Ninguna]


EL INTERCEPTOR TIE

Photobucket


El interceptor TIE es la más reciente incorporación a la serie de cazas espaciales TIE.

Después de la destrucción de la Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin, los comandantes y pilotos imperiales convocaron una reunión con los mejores diseñadores imperiales para decidir cuál era la mejor manera de contrarrestar el nivel inesperadamente elevado de osadía e ingenio rebelde, tal y como pusieron en evidencia las prestaciones de los pilotos y las máquinas de la Alianza Rebelde durante el combate. Después de muchos debates, el equipo de expertos llegó a la conclusión que el Imperio necesitaba un caza que fuese más veloz, más maniobrable y más letal: en pocas palabras, un caza que pudiera superar a los Alas-X y Alas-Y de la rebelión.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: Interceptor TIE de los Sistemas de Flota Sienar
* Tipo: Caza de superioridad espacial
* Longitud: 9,6 metros
* Tripulación: 1 piloto
* Pasajeros: Ninguno
* Capacidad de carga: 110 kilos
* Autonomía: 2 días
* Multiplicador de hiperimpulsor: [Ninguno]
* Computador de navegación: [Ninguno]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Ninguno]
* Velocidad sublumínica: 110 MCLI
* Casco: 20 RU
* Armas:
o Cuatro cañones láser (fuego acoplado)
* Pantallas: [Ninguna]


DESTRUCTOR ESPACIAL IMPERIAL

Photobucket

El destructor Espacial de clase Imperial tiene suficiente potencia de fuego como para reducir una civilización a cenizas o enfrentarse a una flota de naves enemigas. Cada nave transporta una división de soldados de asalto completa, con sus naves de asalto y escudos caloríficos ablativos para desembarcos orbitales, 20 andadores AT-AT y 30 AT-ST para asalto terrestre y seis escuadrones de cazas TIE para escolta y patrulla.

Hay sistemas estelares enteros cuyo producto interior bruto es inferior al coste de un solo Destructor Estelar. Hay naciones enteras que, a lo largo de toda su historia, no utilizarán tanta energía como la que gasta un Destructor Estelar para realizar un único salto al hiperespacio.

La galaxia es enorme; ni siquiera el Imperio ha visitado una buena parte de las estrellas que se encuentran dentro de sus límites. Es imposible controlarlo todo. Lo mejor que se puede esperar es someter mediante el temor con la amenaza de la destrucción... y aplastar cualquier oposición que aparezca de manera pronta e implacable. Los Imperiales son las armas que utiliza el Emperador para gobernar la galaxia. Desplegando Destructores Estelares y naves de apoyo en un sistema, el Imperio puede destruir virtualmente cualquier enemigo.

Sería imposible mantener una guarnición en cada sistema dentro del Imperio, pero los Destructores Estelares le dan al Imperio la capacidad de proyectar su poder a cualquier sitio que desee en poco espacio de tiempo. La mayor parte de la Marina Imperial está permanentemente desplegada en patrulla por toda la galaxia, pero una décima parte se mantiene en reserva en el Núcleo Galáctico, lista para responder raudamente a cualquier amenaza, se encuentre donde se encuentre.

La Marina Imperial está organizada en flotas, que se componen de un Destructor Estelar de clase Imperial acompañado de naves de apoyo y otras naves de combate menores. Cada flota puede operar independientemente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: Imperial I de AIK
* Tipo: Destructor Estelar
* Longitud: 1.600 metros
* Tripulación: 37.085 (9.235 oficiales, 27.850 marinos)
* Tropas: 9.700
* Capacidad de carga: 36.000 toneladas métricas
* Autonomía: 6 años
* Multiplicador de hiperimpulsor: [x2]
* Computador de navegación: [Sí]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Sí]
* Velocidad sublumínica: 60 MCLI
* Casco: 150 RU
* Armas:
o 60 baterías turboláser
o 60 baterías de cañones de iones
o 10 proyectores de rayos de tracción
* Pantallas:
o Factor: 300 SBD

ESTRELLA DE LA MUERTE

Photobucket


Diseñada por Bevel Lemelisk y Qwi Xux, unos de los más brillantes científicos de la galaxia, su construcción fue supervisada por el Grand Moff Tarkin.

Su función principal era la de controlar la frontera exterior del Imperio, siendo usada por Tarkin para aplastar la recientemente creada Alianza Rebelde.

Naves espaciales rebeldes, golpeando desde la base secreta de Yavin, ganaron su primera victoria contra el malvado Imperio Galactico. Durante la batalla, espías Rebeldes robaron los planos secretos del que sería el arma definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial armada con poder suficiente para destruir un planeta entero.
Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia corre a su hogar, el planeta Alderaan, custodiando los planos robados. En este viaje, su nave fue abordada por un Destructor Estelar siendo hecha prisionera por Darth Vader, no sin antes mandar a dos droides con los planos de la estación en busca de Obi-Wan Kenobi.

Como castigo a su colaboración con la Alianza Rebelde, Tarkin Disparo que destruyó Alderaan decide poner a prueba la Estrella de la Muerte, destruyendo el planeta Alderaan ante la presencia de Vader y la asombrada Leia, que momentos antes había revelado la situación exacta de la base rebelde, intentando así evitar la destrucción de su hogar.

La estrella de la muerte tiene el tamaño de una luna pequeña, unos cien kilómetros de diámetro. Cuenta con blindaje planetario, baterías turboláser superficie-aire, una capacidad sensora de trescientos sesenta grados, potentes rayos tractores multidireccionales y cañones iónicos de gran calibre. Estáequipada con gigantescos motores que la propulsan por el espacio normal como por el hiperespacio. Su dotación se aproxima a un millón de tripulantes entre oficiales, personal de apoyo y soldados de las tropas de asalto.


LA FRAGATA DE ESCOLTA NEBULON-B

Photobucket


Durante los primeros días de la Rebelión, la Alianza tuvo éxitos significativos al atacar convoyes de abastecimiento imperiales. La Marina Imperial estaba poco dispuesta a relegar sus carísimos Destructores Estelares a tareas de escolta y los cazas TIE eran incapaces de saltar al hiperespacio con los convoyes, dejándoles vulnerables en caso de ataque en su lugar de destino, hasta que se reuniesen con la nueva escolta de TIE. Durante un cierto tiempo, el Imperio utilizó las Corbetas como escolta, pero eran fácilmente superadas por los más maniobrables Alas-X rebeldes. Lo que se necesitaba era un vehículo más barato que un Destructor Estelar, pero equipado de manera similar con mucha potencia de fuego para dar cuenta de grandes ataques y capaz de llevar cazas TIE para derrotar a los enemigos más rápidos y veloces.

El imperio encontró la solución perfecta con la Fragata Nebulon-B del Astillero de Impulsores Kuat. La Fragata Nebulon-B está bien dotada de turbolásers y baterías láser, tiene buenos generadores de pantallas y rayos tractores, tiene sensores de largo alcance muy buenos y puede llevar dos escuadrones de cazas TIE (24 naves espaciales). La fragata es lenta y difícil de manjar (como la mayoría de naves de su tamaño) pero sus TIE pueden dar cuenta de cualquier cosa demasiado pequeña (o rápida) para la fragata.

Afortunadamente, algunas fragatas han desertado o han sido capturadas por la Rebelión. Esto no sólo ha proporcionado a la flota rebelde parte de las tan necesitadas potencia de fuego y capacidad de transporte, sino que también ha resultado en la captura sin derramamiento de sangre de varios convoyes imperiales completos. Más de un convoy de transporte ha salido bajo la protección de una fragata de escolta para descubrir, ya estando en el espacio profundo, que su escolta era un "corsario" rebelde.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: Fragata Nebulon-B del AIK
* Tipo: Nave espacial de escolta
* Longitud: 300 metros
* Tripulación: 920 (78 oficiales y 842 marinos)
* Tropas: 75
* Capacidad de carga: 6.000 toneladas métricas
* Autonomía: 2 años
* Multiplicador de hiperimpulsor: [x2]
* Computador de navegación: [Sí]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Sí]
* Velocidad sublumínica: 40 MLCI
* Casco: 80 RU
* Armas:
o 12 baterías turboláser
o 12 cañones láser
* Pantallas:
o Factor: 160 SBD

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quizás me equivoque(no lo creo), pero la fragata de escolta nebulón-B, no es de los rebeldes?
que yo sepa es una nave médica, en la que, al final de la quinta película, reconstruyen la mano a Luke

Entradas populares de este blog

Arráncame la sed...

Besos que tatúan el alma, la humedad en ellos que embriaga y hacen perder la razón... Perdida entre las grietas de tu sonrisa... Hundida en la profundidad de tu mirar... Que delicia es amarte...  Arráncame Marissa Mur Te encuentro bien, bien para mí Ay cuando quieras paso la noche cerca de ti Te quiero bien, con frenesí De mil maneras te comería como el maní Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una vida entera Arráncame, arráncame la sed Arráncame Este vaivén, me hace bailar Tu ritmo suave, me sabe a agave y yo quiero más Este vaivén, no va acabar Eres la fruta que más desea mi paladar Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una

Tips para la búsqueda del departamento de tus sueños

Cuando hemos tomado la decisión de mudarnos de casa de nuestros padres i ser independientes y comenzar esta aventura de ser un adulto responsable, siempre soñamos con tener ciertas comodidades en nuestro nuevo hogar  En mi caso, me gusta la tranquilidad y el silencio, me gusta estar en un lugar donde puedo estar en paz, sin exceso de ruidos, que permitan mascotas y un lugar donde pueda tomar el sol, tener plantitas, e indispensable que cuente con estacionamiento.   Así que tendrás que hacer una lista de qué es lo que buscas, si un departamento con una recamara o dos, si necesitas uno o dos baños, cajón de estacionamiento o área de tendido, también deberás considerar, la distancia a tu trabajo, la ubicación en que te gustaría vivir, así como los servicios que quieres cerca.  Ya que ideaste todo en donde desearías vivir, tienes que aterrizar esos sueños en una realidad, y aquí te dejo algunas cosas que debes considerar:  Precio:   Cuando vas a rentar, debes considerar que el costo de la

Sueños...

T odos tenemos sueños y anhelos ... que día con día laten con tal intensidad, que van creciendo y van atesorandose en el corazón.   He escuchado mucho una frase que dice... que esos sueños que están tatuados en tu alma... son sueños que Dios puso ahí y que también son sueños profundos de él para tu vida.  Yo tengo un sueño, que día a día pasa por mi mente desde que tenia 12 años... mi sueño es ser mamá... desde pequeña soñaba con tener hijos, hasta le decía a Dios que sabía que era pequeña pero que si dejaba a un niño en la puerta yo sería feliz en adoptarlo.  Con el paso del tiempo ese sueño fue creciendo y algunas veces en etapas importantes se hacía más fuerte y en otras lo olvidaba...  Tuve varios sueños muy vividos, donde me veía embarazada, y con mis dos hijos tomada de la mano...la mayoría de las veces siempre soñaba con una niña llamada Valentina.  Comencé a tener novio y pues esa opción de tener bebés si estaba presente pero siempre supe que no era el momento... por que me con