**Naves I **Star Wars

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NAVES REBELDES

Wing-A

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El Ala-A, pone énfasis en la seguridad en condiciones difíciles, en la velocidad y en la potencia. Sus dos plantas de energía extra-grandes y su baja masa total le dan a este caza una velocidad sublimice más elevada que cualquier caza fabricado del que se tengan referencias, incluido el nuevo interceptor TIE imperial.

Aunque el Ala-A sólo lleva dos cañones láser estándar, una configuración de montaje única mejora en gran medida su efectividad en combate.

En consecuencia, los Ala-A pueden disparar contra objetivos desde muchos más ángulos que los otros cazas espaciales. Pueden abrir fuego mucho antes en una aproximación oblicua y continuar disparando incluso cuando empiezan a adelantarse. Algunos Ala-A modificados pueden pivotar sus cañones 360 grados para disparar directamente hacia atrás, pero son pocos. Un conversor de energía alimenta cada cañón láser.

Uno de los perfiles de misión principales del Ala-A es la defensa de bases y de naves mercantes contra vehículos de ataque enemigos. Ésta es una de las razones por las que los rebeldes equipan al Ala-A con interferentes; pueden desorganizar los sensores de puntería de las naves de ataque enemigas y en consecuencia evitar que disparen con precisión contra el Ala-A y el objetivo que defiende.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
* Nave: Caza espacial rebelde Ala-A
* Tipo: Caza de intercepción y de múltiples usos
* Longitud: 9,6 metros
* Tripulación: 1 piloto
* Pasajeros: Ninguno
* Capacidad de carga: 40 kilos
* Autonomía: 1 semana
* Multiplicador de hiperimpulsor: [x1]
* Computador de navegación: [Limitado; dos saltos]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Ninguno]
* Velocidad sublumínica: 120 MCLI
* Casco: 15 RU
* Armas: Dos cañones láser (fuego acoplado)
* Pantallas: Factor: 50 SBD


Wing-B

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Cuando aparece un Ala-B en los sensores de una nave pequeña, el capitán suele estar tentado de cambiar de rumbo. Una batería triple de cañones iónicos medios, dos lanzadores de torpedos de protones, un cañón bláster pesado y dos blásters hacen del Ala-B el caza espacial mejor armado de la galaxia. La mayoría de naves de patrulla e incluso algunas corbetas llevan menos potencia de fuego bruta. Los Ala-B proporcionan a las pequeñas flotas rebeldes buena parte de la muy necesitada capacidad de ataque en el espacio.

Los pilotos de Ala-B rara vez utilizan el sistema de apuntaje y muchos lo han retirado totalmente. Los blásters disparan directamente con un control directo por parte del piloto.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: Caza espacial de asalto Ala-B de Slayn & Korpil
* Tipo: Caza espacial pesado de asalto
* Longitud: 16,9 metros
* Tripulación: 1 piloto
* Pasajeros: Ninguno, aunque la carlinga es lo suficientemente grande como para instalar una segunda persona en caso de emergencia, aunque a costa de reducir mucho el control de combate
* Capacidad de carga: 45 kilos
* Autonomía: 1 semana
* Multiplicador de hiperimpulsor: [x2]
* Computador de navegación: [Limitado; dos saltos]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Ninguno]
* Velocidad sublumínica: 90 MCLI
* Casco: 60 RU
* Armas:
o Tres cañones iónicos medios (fuego acoplado)
o Dos lanzadores de torpedos de protones
o Dos lanzadores de torpedos de protones
o Un cañón láser
o Dos autoblásters
* Pantallas:
o Factor: 125 SBD


Wing-X

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El T-65 Ala-X de Incom representa lo más avanzado en prestaciones de cazas espaciales. Su alta velocidad, su potencia de fuego y sus sofisticados sistemas de vuelo y de combate hacen de él una de las más formidables naves existentes. Sus dominantes habilidades de combate, especialmente la capacidad de viajar por el hiperespacio, hacen que sea un verdadero caza de superioridad espacial.

La Alianza tiene tan pocos Ala-X. que los utiliza de forma casi continua, haciéndoles aterrizar sólo para reabastecerse de carburante, armamento, y para ser reparados y revisados. La intensa utilización de estas naves las somete a un tremendo desgaste.

La mayoría de cazas espaciales imperiales operan desde grandes guarniciones o flotas, por lo que la necesidad de cazas hiperespaciales es limitada.

El Ala-X es una impresionante nave de guerra por derecho propio, pero como en el caso del Ala-A, su relación de efectividad se debe en gran medida a la calidad de los hombres y mujeres que la manejan. La Alianza Rebelde selecciona entre sus mejores pilotos los individuos más motivados y con más talento para manejar este caza nómero uno: las naves de altas prestaciones exigen pilotos de altas capacidades.

El piloto, sellado en una carlinga compacta pero confortable, controla los complejos sistemas del caza mediante un potente computador de vuelo. La nave se maneja de manera muy similar al popular y ampliamente distribuido T-16 "Saltador aéreo" de Incom, tan familiar para muchos pilotos rebeldes "rurales". La carlinga incluye un sistema de soporte de vida completo y un asiento eyectable a prueba de choque.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: T-65B Ala-X de Incom
* Tipo: Caza de superioridad espacial
* Longitud: 12,5 metros
* Tripulación: 1 piloto más un droide astromecánico
* Pasajeros: Ninguno
* Capacidad de carga: 110 kilos
* Autonomía: Abastecimientos para una semana; puede ampliarse con cápsulas de energía y soporte de vida, pero perdiendo velocidad y maniobrabilidad
* Multiplicador de hiperimpulsor: [x1]
* Computador de navegación: [Ninguno, utiliza el droide astromecánico]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Ninguno]
* Velocidad sublumínica: 100 MCLI
* Casco:20 RU
* Armas:
o Cuatro cañones láser (fuego acoplado)
o Dos lanzadores de torpedos de protones
* Pantallas:
o Factor: 50 SBD


Wing-Y

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La Alianza Rebelde ha perdido más de sus sufridos caza-bombarderos Ala-Y que de cualquier otra nave espacial. Este indeseable récord no se debe a la deficiencia del vehículo, sino al simple hecho que los Rebeldes han enviado al combate más Alas-Y que cualquier otro caza espacial.

La Alianza mantiene dos versiones estándar del Ala-Y: el BTL-A4 de un asiento y el BTL-S3 de dos asientos. Ambos llevan idénticas armas. Dos cañones láser Taim & Bak IX4 disparan desde monturas internas en el morro, apuntando directamente en la dirección de vuelo. Estos lásers de cañón corto se alimentan a partir de un generador Novaldex en la parte trasera de la sección central. Por los lados exteriores de la sección corren cables de energía blindados hacia el módulo de la carlinga. Al disparar los cañones conjuntamente, se genera una impresionante pulsación paralela.

Los Ala-Y llevan dos lanzadores de torpedos de protones de tubo Arakyd flexible para atacar objetivos fuertemente protegidos. Se instala un lanzador dentro de cada compartimento de armas a cada lado del módulo de la carlinga. Cuando el piloto o el oficial de armamento activa los lanzadores, se abren las compuertas blindadas para darles paso. Un depósito central alimenta a ambos lanzadores, por lo que cualquiera de los dos puede, en caso necesario, lanzar la carga completa de 8 torpedos. Las tripulaciones en tierra pueden recargar los torpedos con rapidez y facilidad sustituyendo el depósito entero, que queda perfectamente ajustado en la parte inferior del casco.

La red de espionaje de la Alianza utiliza varios Ala-Y como correo a larga distancia por su reducido tamaño y su alta velocidad. Las naves del servicio de inteligencia han sido hasta cierto punto modificadas; se han eliminado los cañones ligeros de iones para conseguir más espacio para llevar equipaje. Una c£pula especial, partida por la mitad, permite que el pasajero salte dentro o fuera durante una breve parada. Se tienen noticias de que algunos pasajeros han sido lanzados en paracaídas a gran altura y han planeado con el paracaídas hasta llegar al planeta. Estos Ala-Y personalizados son tan raros que tienen designación propia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: Caza espacial BTL Ala-Y de Koensayr
* Tipo: Caza de ataque
* Longitud: 16 metros
* Tripulación: 1 piloto y un droide astromecánico en el BTL-A4, más un oficial de armas en el BTL-S3
* Pasajeros: Ninguno
* Capacidad de carga: 110 kilos
* Autonomía: 1 semana
* Multiplicador de hiperimpulsor: [x1]
* Computador de navegación: [Ninguno, utiliza un droide para 10 saltos]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Ninguno]
* Velocidad sublumínica: 80 MCLI
* Casco: 40 RU
* Armas:
o Dos cañones láser (fuego acoplado)
o Dos lanzadores de torpedos de protones
o Dos cañones ligeros de iones (fuego acoplado)
* Pantallas:
o Factor: 75 SBD


CORBETA CORELLIANA

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La filosofía del diseño de naves pasa por ciclos. Durante varias décadas se construyen naves multiusos, donde cada nave puede llevar a cabo una gran variedad de funciones. Luego, sin razón aparente, se pone de moda la especialización y se diseñan las nuevas naves para que sólo realicen una única función. Las naves multiusos proporcionan flexibilidad; las naves de un sólo propósito son más económicas.

Una de las mejores es la Corbeta Corelliana. Construida por la Corporación de Ingeniería Corelliana, se trata de una nave de tamaño medio que puede funcionar como transporte de tropas, nave de escolta ligera o transporte de pasajeros. El interior de la nave está diseñado modularmente, por lo que es fácil reconfigurar una de estas corbetas de uno de sus objetivos a otro, incrementando así su utilidad y su valor de reventa. Aunque no puede competir con las naves especializadas en sus especialidades, muchos creen que la adaptabilidad de la Corbeta compensa con creces sus debilidades.

Aunque ahora son comunes a lo largo de toda la galaxia, al principio se fabricaron las Corbetas para venderse principalmente en el sistema corelliano; así, fueron diseñadas para ajustarse a los requisitos de su mercado. A los pilotos corellianos les gusta que sus naves sean rápidas en velocidad sublumínica y capaces de hacer rápidamente saltos hiperespaciales; a los corellianos también les gustan los interiores espaciosos y llenos de comodidades, sin mencionar un gran espacio de carga, las habitaciones de los pasajeros y los mejores sistemas de armamento. La Corbeta aporta en muy buena medida todos estos elementos.
Las corbetas corellianas han servido bien en muchas flotas interestelares. Aunque van siendo sustituidas poco a poco por naves más nuevas y más fantásticas, las naves de esta clase tienen en todo el Imperio una merecida reputación de ser fiables y útiles, ya sirvan en tareas militares, consulares, corsarias o contrabandistas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: Corbeta de la Corporación Corelliana de Ingeniería
* Tipo: Nave espacial multiusos de tamaño medio
* Longitud: 150 metros
* Tripulación: 45-165, según su función
* Pasajeros: Hasta 600, según su función
* Capacidad de carga: 3.000 toneladas métricas
* Autonomía: 1 año
* Multiplicador de hiperimpulsor: [x2]
* Computador de navegación: [Sí]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Ninguno]
* Velocidad sublumínica: 60 MCLI
* Casco: 50 RU
* Armas:
o Seis cañones dobles turboláser (disparan por separado)
* Pantallas:
o Factor: 100 SBD


CRUCERO ESTELAR MON CALLAMARI

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Los Mon Calamari se están ganando rápidamente una reputación por toda la galaxia por su habilidad en el diseño de naves espaciales. Como beneficio de su herencia cultural, cada nave está diseñada para la eficiencia, la fuerza estructural y atractivo estético. Aunque su planeta se encuentra en rebelión abierta contra el Imperio, muchos nobles imperiales han adquirido de forma secreta naves Calamari como yates de placer. Semejante acción es evidentemente una traición, pero los ciudadanos de ilustre cuna pueden salirse de situaciones que, con toda seguridad, supondrían graves problemas para la gente normal.

Uno de los rasgos más sorprendentes del diseño de las naves Mon Calamari es que no hay dos naves calamari que sean precisamente iguales. Cada nave de una clase particular es sutilmente diferente de sus naves hermanas, no son realizadas a partir de un molde estándar sino manufacturadas como obra de arte original. Aunque es un placer estético, esta excentricidad provoca muchos quebraderos de cabeza al personal de mantenimiento y reparación no-calamari.
Originalmente, la nave estaba literalmente cubierta con compuertas de visión transparentes que permitían observar desde dentro las estrellas al pasar. Aunque esto hacía del Crucero Estelar una nave agradable en la cual viajar, tenía un efecto perjudicial para la supervivencia en combate de la nave. Así, muchas de las compuertas han sido cubiertas por otros fragmentos de casco, puertas blindadas pesadas o cualquier otra cosa disponible para proporcionar protección adicional. (No hace falta decir que esto no mejora en absoluto es aspecto del MC80. Esto duele a los artísticos calamari, pero reconocen que, en tiempos de guerra, deben hacerse sacrificios.)

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: MC80 Mon Calamari
* Tipo: Crucero Estelar
* Longitud: 1.200 metros
* Tripulación: 5.402 (688 oficiales, 4.734 marinos)
* Tropas: 1.200
* Capacidad de carga: 20.000 toneladas métricas
* Autonomía: 2 años
* Multiplicador de hiperimpulsor: [x1]
* Computador de navegación: [Sí]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Sí]
* Velocidad sublumínica: 60 MCLI
* Casco: 140 RU
* Armas:
o 48 baterías turboláser
o 20 baterías de cañones de iones
o Seis proyectores de rayos de tracción
* Pantallas:
o Factor: 240 SBD


Halcon Milenario

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El Halcón Milenario tiene el aspecto de maltrecho carguero ligero pasado de moda. Algunos aseguran que se mantiene pegado con saliva y cables... y están más en lo cierto de lo que creen. Pero en el Halcón hay mucho más de lo que se ve a simple vista. Con el paso de los años, una sucesión de propietarios diferentes ha reparado, reconstruido y modificado la nave con cualquier pieza de recambio que pudiesen conseguir. Han Solo, el actual Capitán de la nave, ha cargado el Halcón con tantos conversores de flujo, turboimpulsores de deslizador y servomotores droides (ninguno de los cuales cumple los estándars del constructor) que incluso su propio computador de navegación predice que la nave no va a poder volar. Pero el Halcón no sólo vuelo, ¡lo hace vertiginosamente!

Mientras el exterior de la nave sigue sin tocarse (ni, al parecer, pintarse) desde que salió de la cadena de montaje, el interior, incluyendo todos los sistemas de la nave, ha sido repetidamente modificado y reconstruido. Añadidos y alteraciones sorprendentes y dudosos (ninguno de los cuales tiene licencia de ninguna autoridad en la galaxia civilizada) rellenan este vehículo de aspecto deteriorado. El Halcón lleva un factor de armamento muy por encima de las posibilidades legales para naves no militares, más pantallas que algunos cazas espaciales y una relación empuje/masa superior a la que el constructor original hubiese creído posible.

Sorprendentemente, todas las mejoras y modificaciones se han conseguido mediante un poco de ingenio, recambios canibalizados y algo más que algo de suerte. Las reparaciones de naves espaciales, sin contar el nuevo equipamiento, son caras, incluso cuando el piloto realiza él mismo el trabajo. A Solo le encanta remendar su nave y no siente ningún escrúpulo por utilizar cualquier pieza de maquinaria disponible que pueda ajustar en un sistema, enganche o panel.

Como el Halcón Milenario ha pasado la mayor parte de su carrera involucrado en ocupaciones menos que decentes (contrabando, burlar bloqueos y cosas parecidas) sus propietarios se han preocupado en extremo para asegurarse que parezca mucho más dejado y desvencijado de lo que realmente está. El casco del Halcón está oxidado, deslucido, abollado por micrometeoros y cicatrizado por fuego láser. Desde fuera parece un carguero de vapor en las últimas. Por tener un casco que parece poder romperse en cualquier momento, se mantiene en relativo buen estado; solo y Chewbacca, su socio wookie, han fundido y soldado placas de duraleacción rapiñadas sobre la mayor parte de las áreas vitales, proporcionando al Halcón una protección digna de las naves de guerra para sus motores y los compartimentos de la tripulación.

A pesar de su blindaje, Solo prefiere no poner a prueba el casco de su nave, cosa muy comprensible teniendo en cuenta la de veces que ha sido apedazado. En vez de ello, Solo tiene mucha confianza en un camuflaje de tipo diferente para evitar el combate u otras situaciones desagradables. Solo ha registrado el Halcón en cientos de puertos diferentes bajo docenas de nombres diferentes y el transponder de la nave está programado para emitir varios códigos de identidad. Además de las bodegas de carga estándar, el Halcón tiene diversos compartimentos protegidos contra sensores, escondidos por toda la nave. No hace falta decir que estas modificaciones son pero que muy ilegales.

Quizás las mejoras más importantes son las del motor. Durante numerosas revisiones (y frecuentes reparaciones de emergencia imprevistas) los impulsores hiperespaciales y sublumínicos del Halcón han sido ampliamente reconstruidos. Como buena parte de los negocios de Solo le llevan a él y a su nave a lugares donde no hay instalaciones de mantenimiento de primera línea, pocas veces ha podido utilizar los recambios estándar del fabricante. En consecuencia, los motores son una pesadilla de componentes amañados y horriblemente modificados, que contienen cualquier cosa, desde tecnología primitiva de estado sólido a componentes de transportes de especia y de motos deslizadoras abandonados. A pesar de todo esto, los impulsores hiperespaciales del Halcón Milenario tienen unas prestaciones sustancialmente más rápidas (cuando funcionan) que los impulsores originales y los impulsores sublumínicos pueden superar en velocidad a cualquier piquete local, nave aduanera, gran nave de guerra imperial e incluso muchos cazas espaciales... siempre que el piloto se atreva a llevar los sublumínicos al límite.

Las defensas del Halcón han sido mejoradas de manera muy parecida. Aunque Solo se niega a discutir sobre el tema, según los rumores "adquirió" diversos generadores de pantallas deflectoras en las instalaciones imperiales de mantenimiento en Myomar. Estos deflectores, destinados originalmente para un Crucero Estelar, permiten que el Halcón aguante ataques increiblemente fuertes... aunque sólo sea durante un lapso de tiempo limitado, ya que los motores del Halcón no están diseñados para proporcionar la increíble energía necesaria para hacer funcionar pantallas de ese nivel.

Para reducir sus gastos e incrementar su eficiencia, Solo aparejó buena parte de los sistemas esenciales de la nave a través de paneles maestros de control en la estación técnica del compartimento delantero y en la carlinga. Si es necesario, una persona puede manejar la nave a través de estos lugares.

Aunque prefiere superar a sus oponentes por velocidad o astucia, Solo tampoco ha olvidado mejorar el armamento ofensivo del Halcón. Su armamento principal consiste en dos torretas cuádruples de láser, colocadas dorsalmente (parte superior) y ventralmente (parte inferior). Los estimuladores y unidades de enfoque de estas armas han sido mejorados para permitirles disparar descargas de energía mayores, aunque a costa de una corrosión significativa del cristal.

Los cuádruples pueden dispararse manualmente o vía control remoto desde la carlinga de la nave (aunque con precisión reducida). El armamento secundario de la nave consiste en dos tubos de misiles de impacto montados entre las mandíbulas de proa. Finalmente, un cañón blaster ligero puede desprenderse de una cápsula de armamento escondida cerca de la carlinga; este arma antipersonal sólo se dispara cuando la nave se encuentra en tierra (con cierta frecuencia para cubrir alguna de las fugas rápidas de Solo).

El Halcón también se enorgullece de poseer un paquete completo de sensores y comunicaciones. La mayor parte de estos sistemas se encuentran montados dorsalmente en la extremidad delantera de babor, aunque los sistemas de refuerzo están repartidos por todo el casco. Los sistemas incluyen: sensores de seguimiento en tierra, sensores de largo alcance activos/pasivos y sensores de puntería de corto alcance. Todos han sido montados a partir de una gran variedad de fuentes distintas. El sistema de comunicación del Halcón es menos sofisticado que los sensores, pero incluye un potente programa de interferencias que enmascara la nave tras una pantalla estática para los sensores o respuestas falsas y que también puede bloquear las transmisiones desde naves cercanas.

Para manejar la miríada de sistemas fundidos, amañados y modificados de la nave, el computador del Halcón debe ser extremadamente flexible y sofisticado. Lo es: casi hasta el punto de la esquizofrenia. El computador, originalmente un Hanx-Wargel SuperFlow IV, también ha sido desmontado y reconstruido más de una vez. Actualmente contiene tres cerebros droides distintos como sirvientes del computador y memoria adicional; aunque en caso de emergencia funcionan bien conjuntamente, cuando no se utilizan a plena intensidad con tareas más importantes, los cerebros se riñen constantemente.

Como resultado de todas estas modificaciones, las averías son un problema crónico a bordo del Halcón Milenario. Invariablemente, si la cubierta del estimulador no se recalienta o los inyectores de los motores iónicos no se han deformado, entonces el integrador del control hiperespacial debe ser realineado y así sucesivamente. Deben haber pocos pilotos en la galaxia que puedan pilotar el Halcón con todos sus sistemas y componentes apedazados, pero pocos serían capaces de soportar el enfermizo programa de mantenimiento. Y aún así, todos darían gustosamente la mano derecha para poder intentarlo. Pero nunca tendrán la oportunidad mientras Solo siga en los controles.

En definitiva, sin la experiencia mecánica de Solo y Chewbacca, el Halcón nunca podría volar. No obstante, bajo sus cuidados amorosos, el Halcón consigue llegar donde haga falta, sea como sea, pasando de largo cualquier cosa que se interponga en su camino.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

* Nave: El Halcón Milenario
* Tipo: Carguero ligero corelliano modificado
* Tripulación: 2 (mínimo)
* Pasajeros: 6
* Capacidad de carga: 100 toneladas métricas
* Autonomía: 2 meses
* Multiplicador de hiperimpulsor: [x1/2]
* Computador de navegación: [Sí]
* Hiperimpulsor de seguridad: [Sí]
* Velocidad sublumínica: 100 MCLI
* Casco: 50 RU
* Armas:
o Dos cañones láser cuádruples
o Dos tubos de misiles de impacto
o Un cañón láser ligero
* Pantallas:
o Factor: 100 SBD

Comentarios

PrixBO ha dicho que…
oraaaa que naves!!

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