Ir al contenido principal

--Star Wars--Personajes

Hola, hola Chicos!!!

Hoy vamos a continuar con este tema tan espectacular de Star Wars, he de mencionar, que a mí no me gustaba esta saga, pero conforme me voy adentrando en la información, me dan ganas de saber más. Hoy les hablare sobre los personajes principales. Ya sé que no están todos pero si están los más influyentes e importantes de la saga de Lucas. Así que comencemos.

LUKE SKYWALKER.


Photobucket

Granjero del planeta Tatooine. Luke sueña con ser un piloto espacial, pero debe elegir entre su deseo de entrar en la Academia y sus tíos. Cuando descubre un misterioso mensaje en uno de sus androides (R2-D2) se embarca en una misión que finalmente le servirá para descubrir su destino: ser un Jedi como su padre. es uno de los personajes centrales de la segunda parte de la Saga, los episodios IV, V y VI. De joven, vive en Tatooine cuidado por sus tíos, que le han dicho que su padre "había muerto". Su vida cambia cuando compra dos robots para la granja de sus tíos. Estos dos robots llevan información vital para la Alianza: es un mensaje de la Princesa Leia para un tal Ben, quien resulta ser Obi Wan Kenobi, que enrola al joven y habilidoso piloto en la rebelión contra el Imperio. Sin embargo, Obi Wan muere en el intento de rescate de la Princesa a manos de Darth Vader y tendrá que ser otro Jedi, el maestro Yoda, quien le adiestre en el uso de la fuerza que, curiosamente, es muy fuerte en él. Es un auténtico caballero andante; Skywalker no significa otra cosa que "caballero del cielo". Al final, tendrá que conocer que el malvadísimo Darth Vader es su padre.

PRINCESA LEIA ORGANA.

Photobucket

Mujer audaz y de fuerte voluntad, utiliza su puesto en el senado galáctico como tapadera para ejercer su ayuda diplomática a la alianza rebelde. Hermana gemela de Luke e hija de Padmé y Anakin. Una joven hermosa y reflexiva, por eso oculta sus sentimientos detrás de su disciplina. Gobierna el planeta Alderaan con buen sentido. Como miembro del Senado utiliza su posición para favorecer los intereses de la Alianza rebelde hasta que el Emperador decide disolver la cámara. Como sospecha que la princesa ha enviado los planos de la Estrella de la muerte a los rebeldes la retiene para torturarla (entre algodones) y obtener esa información. La información ha salido por una vía de escape almacenada en el robot R2D2. Exasperado por no conseguir la información, Darth Vader destruye el planeta Alderaan. En las tres cintas de la segunda parte, duda amorosamente entre Skywalker y Hank Solo, pero al conocer que Luke es su hermano, le queda vía libre para ¿casarse? con el aventurero.

HAN SOLO

Photobucket

Pirata, mercenario, contrabandista y fanfarrón. Consiguió salir de la miseria a base de pequeños robos y después logró entrar en la Academia, de la que le expulsaron. Su reputación como pistolero esta a la altura de su fama como capitán del Halcón Milenario. Es un aventurero dedicado ahora al contrabando en su nave "Halcón milenario" acompañado por un no adroide de dos metros llamado Chewbacca a quien salvó de la esclavitud, lo que le costó su carrera como piloto militar pero le valió un amigo para toda la vida. Es arrogante y algo presumido pero un excelente piloto y una persona noble. Como contrabandista es conocido y admirado por media galaxia y perseguido por la otra mitad. Su implicación en la historia comienza cuando acepta un trabajo en teoría fácil: transportar a un anciano, un joven y dos robots (Obi Wan, Luke Skywalker, C3PO y R2D2) al planeta Tatooine. Es posible que acabe de rey/presidente consorte.

ANAKIN SKYWALKER.

Photobucket

La leyenda de Anakin comienza en el planeta Tatooine, donde nació como el hijo de Shmi Skywalker y como tal heredó la condición de esclavitud de su madre. Sin embargo, esto no le impidió desarrollarse como un hábil mecánico capaz de reparar o construir lo que fuese. Tampoco le impidió convertirse en uno de los mejores pilotos de vainas cuando apenas tenía nueve años. La aparición del Maestro Qui-Gon Jinn en la vida de Anakin fue el evento que desencadenó el cambio de su destino para siempre porque los sucesos que siguieron a la aparición de Qui-Gon vieron a Anakin ganar su libertad y viajar a Coruscant para que el Consejo Jedi le permitiera convertirse en un Caballero de tan prestigiosa Orden. Aunque en una primera instancia el Consejo no permitió a Qui-Gon entrenarle como Jedi, gracias a la intervención de Obi-Wan Kenobi el pequeño Skywalker pudo convertirse en Padawan, última voluntad del Maestro Jinn antes de morir gracias a sus rápidos reflejos y a su intuición, destruyendo accidentalmente la nave de control de androides de la Federación de Comercio durante la Batalla de Naboo . Durante los siguientes años, Anakin Skywalker se entrenó bajo la tutela de Kenobi. Cuando se desató la Guerra Clon, Anakin peleó del lado de la República y destacó como héroe al igual que el líder de Alderaan Bail Organa y el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. No obstante, la vida de Anakin Skywalker dió un giro inesperado puesto que fue seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza bajo la influencia del corrupto Canciller Palpatine.

PADME AMIDALA.

Photobucket

La Reina Amidala es monarca del planeta Naboo. En el Episodio I, defiende a su planeta de la Federación de Comercio, que bloquea el planeta e impide los envíos de alimento y de mercancías. Después de ser advertida de los peligros que corre por los caballeros Jedi, Qui Gon Jinn y Obi Wan Kenobi, huye de su planeta hacia Coruscant, para pedir ayuda al senador Palpatine. Debido al mal estado de su nave, aterriza en el planeta Tatooine, donde se hace pasar por su criada Padme para poder viajar a la ciudad de Mos Espa con Qui Gon Jinn y Jar Jar Binks. Allí conocerá a Anakin Skywalker, quién será su futuro marido y padre de sus hijos Luke y Leia. Cuando la nave esta reparada, viaja hacia Coruscant, donde tras una dura negociación, logra hacer que el senador Palpatine sea nombrado Canciller Supremo. Después, regresa a su planeta, que es liberado gracias a la ayuda de los caballeros Jedi y del ejército gungan.Es traicionada por Anakin y muere al dar a luz a los mellizos Luke y Leia.

OBI-WAN KENOBI.

Photobucket

Es un joven aprendiz de Jedi, instruido por Qui-Gon Jinn, que va a resultar clave en las dos primeras trilogías de la saga. Entrena a Anakin Skywalker en las artes Jedi hasta hacer de él el caballero más poderoso. Sin embargo acabará enfrentado con él. En la primera de las ocasiones le vence hasta darlo por muerto y se retira de la vida pública en el pequeño planeta Tatooine, donde vigila de lejos al hijo de Anakin, Luke. La segunda vez que se enfrente con él ya no tendrá tanta suerte y morirá en una espectacular batalla de sables de luz. Pese a su muerte, acompaña como parte de la fuerza a su discípulo Luke. Representa el lado más noble de la fuerza. Nunca vio cumplido su sueño de restaurar en la galaxia el orden impuesto por los caballeros Jedi.

YODA.

Photobucket

Maestro Jedi que vivió más de 800 años, muchos de los cuales los dedicó a enseñar el saber Jedi. De aspecto inofensivo, con poco más de medio metro de altura, piel de color verde y orejas puntiagudas, resulta ser un increíble personaje por lo intenso de la Fuerza en su interior. Su penúltimo alumno fue, durante las Guerras Clónicas, Obi-Wan Kenobi. Pero desde el advenimiento del Imperio y la caída de la República y los Jedis vive oculto en el planeta pantanoso de Dagobah. Gracias a su gran Fuerza se ha mantenido oculto de Darth Vader y de Palpatine, quienes consiguieron eliminar a todos los grandes Jedis de la galaxia (exceptuando a él mismo). Y Yoda se ha mantenido así, escondido, esperando el momento en el que renazca la esperanza en la galaxia oprimida por el Imperio. Y ese momento llegó con Luke Skywalker. Él fue su último alumno y en el que depositó todas las esperanzas de que la orden Jedi volviera a renacer. Tras entrenarle en dos largas sesiones Yoda murió. Pero cumplió con su propósito, pues Luke llegó a ser un gran Jedi, con capacidad para entrenar a nuevos Caballeros. Al igual que Kenobi y el renacido Anakin Skywalker, se aparece de vez en cuando a Luke para aconsejarle y darle apoyo espiritual.

QUI-GON JINN.

Photobucket

Maestro de Obi Wan. Descubrió a Anakin Skywalker, y comprobó que él debía ser el elegido para llevar el orden a la fuerza. Gracias a Qui-Gon, Anakin fue aceptado para ser alumno Jedi. Fue asesinado por Darth Maul. viaja a través de toda la galaxia protegiendo a los ciudadanos de la Republica y llevando justicia de sistema estelar a sistema estelar con los sorprendentes poderes de la Fuerza. A pesar de que tiene más de 50 años, Qui-Gon es un Jedi muy activo siempre dispuesto a empuñar su lightsaber verde para luchar por la justicia Al final Darth Maul asesina al maestro Qui-Gon Jinn cuando le atraviesa con su lightsaber en el pecho, pero justo antes de morir hace que Obi-Wan le prometa entrenar a Anakin como un Jedi. Después su cuerpo es quemado como el de un héroe en un épico funeral que marca su unificación final con la Fuerza.

C-3PO.

Photobucket

Es un droide de protocolo, es decir, un androide diseñado específicamente para interactuar con seres pensantes. Puede hablar y entender más de seis millones de idiomas. Construido por Anakin Skywalker, y compañero del Astro-droide R2-D2. Su principal función, como droide de protocolo, es ayudar a explicar las costumbres de otras culturas, la traducción etc... Es muy leal a sus amos. Desde su creación ha servido a más de 40.

R2-D2.

Photobucket

Este androide perteneció a la casa real de Naboo y sirvió al Rey Veruna durante su término. R2-D2 siempre estuvo alojado en la Nave Real de Naboo, al igual que otros congéneres con la simple función de reparar cualquier parte de la nave y asistir como navegantes. R2-D2 pertenecía a un tipo de robots llamados Androides Astromecánicos (Astro Droids) y eran muy conocidos y apreciados a lo largo de la galaxia.

CONDE DOOKU.

Photobucket

Antiguo caballero Jedi y también maestro de Qui Gon Jin. Dejó de pertenecer a la orden tras creer que debía de dejar de servir a una institución corrupta como la República. Desapareció varios años hasta que apareció un día comandado por Palpatine.

EMPERADOR PALPATINE.

Photobucket

Es la viva encarnación del mal. Su ambición de poder le lleva a participar en el Senado de la República donde irá ascendiendo a base de pactos secretos y corruptelas. Sus ansias de poder y su iniquidad no tienen fin. Con el apoyo de la Federación de comerciantes consigue ser elegido presidente de la Cámara para después instaurar un nuevo orden galáctico, el Imperio, disolviendo el senado y persiguiendo despiadadamente a cuantos a él se oponían y que se agrupaban en la Alianza rebelde, liderada por la princesa Leia, de Aldebarán. Para garantizar su poderío debe destruir a todos los caballeros Jedi e intenta construir la Estrella de la muerte, una nave espacial colosal del tamaño de un planeta capaz de destruir planetas enteros.

DARTH MAUL

Photobucket

Éste guerrero pertenece a la Orden Sith, que se creó a partir de un Jedi que pretendía usar La Fuerza para hacerse con el control. Su sola siniestra apariencia hace que el miedo inunde el corazón de todos menos los más poderosos y valientes guerreros; su nombre: Darth Maul, siniestro Lord del Sith y el fiel discípulo de Lord Sidious. Sus siempre presentes vestiduras negras hacen resaltar la maligna apariencia de los aterradores tatuajes rojinegros que envuelven su rostro al igual que sus perversos ojos amarillos y los nueve cuernos que poblan su cabeza. Durante años Maul, al igual que su maestro, ha permanecido en las sombras fuera de la vista guardiana de los Jedi mientras entrenaba las más poderosas técnicas de combate y los malignos poderes del lado oscuro para volverse en un formidable y experto combatiente. Sidious tiene mucha confianza en las habilidades de su discípulo por lo que le encarga las más delicadas misiones recibiendo a cambio una gran lealtad y la dedicación completa de su aprendiz en cumplir sus siniestros objetivos.

LORD DARTH VADER.

Photobucket

Es el principal antagonista en la trilogía original que pone en manifiesto que se trata del héroe trágico llamado Anakin Skywalker.
Aparece originalmente en los episodios IV, V y VI; la transformación de Anakin en Darth Vader es retratada en el episodio III. Además, aparece en la amplia serie de novelas, juegos y comics del Universo Expandido.
La trilogía original representa al personaje como un temible cyborg y sith mano derecha del Emperador de la galaxia, Darth Sidious (Ian McDiarmid), que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia cazando a los activistas de la Alianza Rebelde. La trilogía de precuela lo describe como un muchacho esclavo quien se convierte en un heroico Caballero Jedi de las Guerras Clon. Es entonces cuando cae al Lado Oscuro de la fuerza luego de que Palpatin lo manipulara haciéndolo traicionar a los Jedi para derrocar a la República Galáctica. En El Regreso del Jedi (en el instante final de la serie cronológicamente), Vader, se redime para ayudar a destruir al Imperio, sacrificándose en el proceso.
Como se revela en el Episodio VI, Darth Vader resulta ser el mismísimo Anakin Skywalker que ha sido atraído por el lado oscuro de la fuerza. En los episodios IV, V y VI es la mano derecha del muy malvado Emperador. Es cruel y despiadado. Su máscara negra, su capa y sus casi dos metros de altura hacen de él un personaje temible aunque en realidad es todavía más malo de lo que aparenta. Amigo de Obi Wan Kenobi, éste le adiestró en las artes Jedi y en el dominio de la fuerza y luchó junto a él en las antiguas guerras Clónicas contra los enemigos de la extinta República. Sin embargo sus ansias de poder no se podían satisfacer por el camino de los Jedi por lo que se dejó seducir por el reverso tenebroso de la fuerza e inició una despiadada y sangrienta lucha para eliminar a todos los caballeros Jedi. Su antes amigo y mentor le sale al paso y en un épico combate Anakin sufre importantes heridas. Dándole por muerto, Obi Wan se retira de la vida pública pero la intensidad de la fuerza en Skywalker le permite sobrevivir, aunque condenado a vivir para siempre bajo un traje especial, culminado por su impresionante máscara negra. Al final acaba muriendo, una vez redimido y mostrando su auténtico rostro.

WOOKIEE CHEWBACCA

Photobucket

No podía faltar este personaje de Star Wars, para muchos uno de los más entrañables de la saga. El enorme y peludo wookiee Chewbacca era originario del planeta Kashyyyk. Luchó en la Guerra de los Clones junto con el maestro Jedi Yoda y el dirigente militar Tarfful. Durante esta batalla, muchos soldados wookiee fallecieron. Alrededor de esta época Chewbacca tenía unos 180 años de edad. Fue rescatado por el joven piloto imperial Han Solo debiéndole de ésta forma su vida. Así se convirtió en su mejor amigo, el felpudo con patas. Tras conocer a Luke Skywalker y a la Princesa Leia Organa, ambos ingresaron en la Alianza Rebelde después de una corta vida de traficantes. Así la nave de Han Solo, el Halcón Milenario se convirtió en una de las naves insignias de la Rebelión.


Esta Historia Continuará...

Comentarios

Lady Dottie ha dicho que…
Los fanáticos de esta peli, han de estar felices! lástima que a mi no llaman la atención las peliculas de ciencia ficción, son muy pocas jaaj eso me hace completamente anormalllllll =( haha.
Anónimo ha dicho que…
hey chamaca como estas? que bien que has hecho algo de este peliculon, y mas que lo haces por complpacer a tu hermano, haber cuando me complaces a mi jajajajajaja, ntc

esta super padre tu blog, bien original y lleno de ti,

me encantas ya lo sabes :D

Carlitossssss

Entradas populares de este blog

Arráncame la sed...

Besos que tatúan el alma, la humedad en ellos que embriaga y hacen perder la razón... Perdida entre las grietas de tu sonrisa... Hundida en la profundidad de tu mirar... Que delicia es amarte...  Arráncame Marissa Mur Te encuentro bien, bien para mí Ay cuando quieras paso la noche cerca de ti Te quiero bien, con frenesí De mil maneras te comería como el maní Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una vida entera Arráncame, arráncame la sed Arráncame Este vaivén, me hace bailar Tu ritmo suave, me sabe a agave y yo quiero más Este vaivén, no va acabar Eres la fruta que más desea mi paladar Ven dime que te falta para que te quedes conmigo Que por esa boquita, lo que me pidas consigo Arráncame la sed, que mi piel se quema Y colapsa lento si no te prueba Arráncame la sed, que no veo problema Y quiero besarte una

Tips para la búsqueda del departamento de tus sueños

Cuando hemos tomado la decisión de mudarnos de casa de nuestros padres i ser independientes y comenzar esta aventura de ser un adulto responsable, siempre soñamos con tener ciertas comodidades en nuestro nuevo hogar  En mi caso, me gusta la tranquilidad y el silencio, me gusta estar en un lugar donde puedo estar en paz, sin exceso de ruidos, que permitan mascotas y un lugar donde pueda tomar el sol, tener plantitas, e indispensable que cuente con estacionamiento.   Así que tendrás que hacer una lista de qué es lo que buscas, si un departamento con una recamara o dos, si necesitas uno o dos baños, cajón de estacionamiento o área de tendido, también deberás considerar, la distancia a tu trabajo, la ubicación en que te gustaría vivir, así como los servicios que quieres cerca.  Ya que ideaste todo en donde desearías vivir, tienes que aterrizar esos sueños en una realidad, y aquí te dejo algunas cosas que debes considerar:  Precio:   Cuando vas a rentar, debes considerar que el costo de la

Sueños...

T odos tenemos sueños y anhelos ... que día con día laten con tal intensidad, que van creciendo y van atesorandose en el corazón.   He escuchado mucho una frase que dice... que esos sueños que están tatuados en tu alma... son sueños que Dios puso ahí y que también son sueños profundos de él para tu vida.  Yo tengo un sueño, que día a día pasa por mi mente desde que tenia 12 años... mi sueño es ser mamá... desde pequeña soñaba con tener hijos, hasta le decía a Dios que sabía que era pequeña pero que si dejaba a un niño en la puerta yo sería feliz en adoptarlo.  Con el paso del tiempo ese sueño fue creciendo y algunas veces en etapas importantes se hacía más fuerte y en otras lo olvidaba...  Tuve varios sueños muy vividos, donde me veía embarazada, y con mis dos hijos tomada de la mano...la mayoría de las veces siempre soñaba con una niña llamada Valentina.  Comencé a tener novio y pues esa opción de tener bebés si estaba presente pero siempre supe que no era el momento... por que me con